¿Qué aprendimos del Sr.Spock?

Hace unos días falleció Leonard Nimoy, el mítico Sr. Spock de Viaje a las Estrellas. Siendo una figura tan reconocible por millones de personas, ¿qué podemos aprender de él y su personaje?

1. El milagro es este: cuanto más damos, más tenemos.

Esta cita, autoría de Nimoy, probablemente guarde en sí el mayor secreto de la felicidad. La generosidad es lo que nos da valor como seres humanos.

2. Tú eres quién vale

Leonard, intentó en varias ocasiones deslindarse del personaje que lo llevó al estrellato, escribió una autobiografía llamada “No soy Spock”. Sin embargo, con el tiempo Nimoy notó que aunque se desempeñara en otras actividades, como la poesía y la fotografía, para los miles de fanáticos siempre sería Spock. Por ello, después escribió otro libro llamado “Yo soy Spock”. Es esencial aceptar quién eres y lo que significas en tu entorno.

3. Debes aprender a detectar oportunidades


Desde los inicios de su carrera actoral, el actor apostó por la ciencia ficción. A pesar de que en aquellos años era un género despreciado, este sería no sólo el que catapultaría a la fama a Nimoy, sino que se convertiría en uno de los más exitosos de todos los tiempos, y el que reúne a más fanáticos en el orbe.

4. Crea algo inolvidable


El peinado, las orejas puntiagudas, el saludo vulcano y la frase lo vuelven reconocible por muchos sin importar el idioma o nacionalidad. Igual, si quieres dejar huella en el mundo, desarrolla algo único, algo que sólo sea posible siendo tu mismo.

5. Encuentra a tu “Kirk”

Si has visto las películas, o la serie, es imposible tener la imagen del Sr. Spock sin el Capitán Kirk. Kirk es un líder nato; es empático, asertivo, carismático e impulsivo; por otro lado, Spock es muy inteligente y racional, criticado a veces por no expresar emociones. Finalmente, ambos personajes se complementan. Se entienden y son capaces de potenciar las fortalezas del otro y de disminuir las debilidades. Encontrar un aliado/compañero así, hará la experiencia de vivir algo placentero.


APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)