A los hombres el día de la mujer

Algo es igual cuando tienen características similares, cuando resulta complicado distinguir el uno del otro.

Algo es equitativo cuando se tiene un trato justo, una igualdad de oportunidades.

Hombres y mujeres no somos iguales (por suerte), pero esto sólo en aspecto fisiológico quizás hasta emocional... quizás.

Ahora, esto no debe impedir que una mujer no tenga oportunidad de entrar en campos que tradicionalmente se adjudican a los hombres... y viceversa.

Una amiga me decía: 'Mis padres no me dejaban jugar, ni siquiera estudiar con mis hermanos, o desvelarme como ellos en las fiestas. No me prestaban el auto'. Sorprendentemente algo no difícil de escuchar aún en estos días. Una eduación sexista.

El ser humano tiene en sí un potencial indescriptible, somos capaces de muchas cosas, maravillosas o no tanto, basta ver los ejemplos históricos.

Conozco muchos, en serio, muchos hombres que tienen el poder de decidir quien entra a trabajar en sus empresas, y evitan la contratación de una mujer con el argumento de que su incapacidad por maternidad resulta un gasto innecesario para la empresa, además de que no dispondrán de tiempo completo por que estarán más al pendiente del cuidado de sus hijos que del trabajo.

Conozco otros que contratan a la más linda cuando quizás no sea la más capaz.

¿No creen que ya va siendo hora de terminar del todo con esos roles?

Quizá el letargo del que la mujer esta despertando es también causado por el letargo en que nosotros como hombres estamos aún sumergidos, en el que no nos permitimos una exploración consciente de acciones y actitudes tipificadas al sexo femenino.

Mientras sigamos limitandonos en roles de género este mundo seguira cojo como hasta ahora. Hay que equilibrarlo.

Dejemos de ver a la mujer como un intruso en el mundo del hombre, por el contrario, empiezan a recuperar el lugar que les corresponde.

Dejemos de verlas como un objeto sexual. No crean que es exagerado! Suban al metro, salgan a la calle y cuenten el numero de tipos que miran descaradamente el trasero de una chica que poco a poco preferirá no vestirse como le gusta para evitar ese tipo de incomodidades. Caray, hasta eso se provoca!

Si, ellas son criaturas mucho más hermosas, es cierto, pero eso, eso se los da Dios o la naturaleza, o como quieran pensarlo.

Tener unos ojos hermosos no significa que tengan una hermosa mirada.

Su reto es mayor, por que deben trabajar todo aquello que no se ve para que nosotros, hombres torpes podamos verlo.

Dejemos de 'darles una oportunidad' y afrontemos el reto de trabajar, compartir, amar y vivir con un igual.

Hombres, estemos a su nivel!

Mujeres y hombres no tenemos diferencias más allá de las físicas, las otras, son aquellas que nuestras propias estructuras mentales quieren imponer, por ignorancia, por ego o cobardía.

Aceptando eso, un trato equitativo, que no igualitario, resulta mucho más sencillo de alcanzar... Y se los debemos de hace mucho.


APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)