Baby Boomers

Una generación se define por el conjunto de elementos sociales y culturales que tienen influencia en el comportamiento colectivo de un grupo de personas que nacen en fechas similares.

Las estructuras de pensamiento entre quienes vivieron con la televisión como la principal ventana de entretenimiento es muy diferente a la de quienes han crecido con youtube y netflix.

Las confrontaciones presentadas por estos modismos y experiencias, suelen ser llamadas brechas generacionales.

Desde principios del siglo pasado, la sociología ha dado nombres a cada generación, marcando un periodo cercano a veinte años.

Actualmente se ha empleado el término 'Millenials', para hacer referencia a quienes han nacido desde 1982 al 2002 (aunque algunas otras publicaciones puedan variar por un par de años en este dato). Un grupo de jóvenes que empiezan a tomar empuje en los sectores económicos, sociales y culturales, pero que aún no alcanzan los niveles de poder que aún pertenecen a sus padres (la generación X).

Usualmente asociados con elmentos efímeros (retratados en las tendencias de redes sociales y medios), los millenials, cargan con un equipaje que se ha ido construyendo no sólo por sus padres, sino por sus abuelos, por lo que, para comprenderlos, primero hay que revisarlos a ellos.

Baby Boomers son quienes nacieron de 1943 a 1960, son hijos de la guerra, llamados así por la gran oleada de nacimientos derivada despúes de la 2a. guerra mundial (que significó un choque cultural ante la realidad próxima de un exterminio masivo).

Hijos de una generación que les entregó líderes comprometidos a crear un cambio (Martin Luther King y Gandhi), esta generación apuesta por los movimientos masivos y de choque para lograr ser escuchados.

La apuesta por ser dueños de su destino y sexualidad, fomentaron el rompimiento radical con las tradiciones e ideas de sus padres.

Los boomers a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no tuvieron. Debido a que la generación baby boomer ha encontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más amplia educación universitaria, y ellos mismos quieren tener sus hijos más adelante en la vida, el boom se ha convertido en "insertado" entre las generaciones. La generación sándwich, acuñado en la década de 1980, se refiere a baby boomers que deben cuidar de los dos padres ancianos y niños de corta edad al mismo tiempo.

Los Boomers a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970 y los derechos de los homosexuales.

Esta generación es la que comienza a pasar la batuta en los altos puestos directivos, debido a que muchas de las grandes compañías fueron creadas por ellos.

Ellos, abuelos de los millenials, se volvieron la brújula moral en la lucha por intimidad que la siguiente generación (la X), desarrolló años despúes.

APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)