Barbie o mujer

Desde de la niñez nos imponen un modelo de mujer irreal. El ejemplo más significativo es la Barbie con medidas imposibles y poco realistas. Pero este no es el único caso, también nos bombardean con cánones estéticos poco realistas, la moda, los medios de comunicación y la publicidad.

Cada vez estos ideales se están convirtiendo más exigentes lo que nos provoca inseguridad y falta de autoestima,pues en muchos casos queremos alcanzar algo imposible y que no existe . Por este motivo se hacen locuras (dietas milagro,operaciones de cirugía estética,trastornos alimenticios,e.t.c…).

Esta imposición también afecta a los hombres no solamente a las mujeres , ellos también reciben mucha presión por su imagen e igualmente llegan a sentirse acomplejados.

Esta situación tiene solución, simplemente hay que cambiar el modelo de mujer perfecta por la mujer real, que come de forma saludable y no se obsesiona con su imagen y se acepta tal y como es.

Suena fácil pero los promotores de este patrón estético imposible no cambian su concepción de mujer ideal y mientras ellos no muevan ficha nosotros debemos empezar por cambiar nuestra visión de la estética dejando de intentar alcanzar la supuesta perfección y sentirse bien con uno mismo para que se produzca un cambio global.

APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)