En la oficina y en pareja?

Las relaciones afectivas en la oficina son tan comunes como antiguas en la historia de las empresas y en muchas ocasiones por múltiples razones estas han sido vistas como algo no deseable por empresarios y empleados en general.

Pero lamentablemente no se ha invertido el tiempo suficiente en la exploración de porque se dan estas relaciones en ámbitos laborales y mucho menos se ha abordado de una manera directa el tema.

El ambiente educativo como el colegio o la universidad, es un contexto propicio para establecer relaciones de pareja, ya que se comparten diversas actividades académicas, sociales, de similitud de valores y metas entre otras, que termina propiciando los primeros amores y desamores, experiencias que para bien o para mal, serán la base de lo que pesamos y sentimos sobre el amor.

Con el tiempo llega la vida laboral, para algunos la vida académica y laboral son la misma, pues han trabajado y estudiado simultáneamente, pero en general, cuando el periodo académico termina, las actividades sociales se reducen, igualmente el grupo de amigos.

Entonces, queda el ambiente laboral prácticamente como la única fuente de estimulo social, ambiente diferente para las relaciones de pareja, por que reúne en un solo contexto, personas de distintas edades, historias, experiencias afectivas, habilidades sociales, carencias afectivas y sexuales, y esto sumado al enorme tiempo que se pasa juntos, las actividades extra laborales, la afinidad entre personas, la atracción física y la cierta prohibición de las relaciones de pareja, hace que un amor en la oficina sea altamente probable.

En general, un amor en la oficina es el resultado de un conjunto de factores que requieren mucho más que una política restrictiva implícita o explicita.

Por que sí bien es cierto, la compañía no puede evitar que una relación afectiva se desarrolle, tampoco esta en posición de asumir las consecuencias negativas que se deriven de esta.

APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)