Hablar en público

Es un hecho que saber manejarnos corporal y verbalmente nos posiciona diferente en cualquier ámbito de la vida.

Exponer lo que sabemos, saber presentarlo para que otros lo entiendan, emitir opiniones profesionales y claras, habla de la seguridad que sentimos con nosotros mismos. A través de esta acción demostramos claridad en la expresión de nuestras ideas, podemos ofrecer lo que tenemos para dar, ya sea servicios profesionales, productos o simplemente expresar una idea en una reunión de amigos para enriquecer ese encuentro.

El acto de hablar ante el público puede ser tremendamente poderoso si así lo decidimos.

Si aprendemos estrategias que nos ayuden a desarrollarlo cada vez mejor, podremos utilizar ese aprendizaje como herramienta para lograr muchos de nuestros objetivos, como por ejemplo lograr posicionarnos mejor en nuestro trabajo, atraer más clientes, ganar más seguridad y confianza, mejorar tus relaciones… todos logros que aumentan tu autoestima, y ya sabes que, como siempre te digo, si tu autoestima está alta, si te das cuenta el gran valor que hay en tu persona, puedes impulsarte hacia donde quieras.

Entonces, ¿cómo perder el miedo y la vergüenza a hablar en público y mejorar cada vez más en este sentido?

Enfrentándote con ese miedo. Mirándolo a los ojos para encontrar en él una oportunidad.

Para lograr mejorar esta habilidad en los ámbitos laborales y profesionales, primero tenemos que practicarlo paso a paso en nuestros ámbitos privados personales, en donde nos sentimos más cómodos y en confianza. No te digo que directamente salgas a hablar en público y a exponerte porque sé que no podrás hacerlo, todavía te frena ese miedo, lo sé. Lo que quiero mostrarte es la importancia de ir paso a paso, para que ganes confianza y te sientas cada vez más seguro de que sí puedes hacerlo, acción por acción.

Saber hablar, exponer tus ideas ante la gente con claridad, precisión, emoción, enfoque, naturalidad y soltura, es la actividad más transformadora que conozco de crecimiento personal. Al hacerlo, se ponen en acción todos tus dominios: tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tu energía toda.

Sentirás más seguridad, más confianza en ti mismo.

Crearás e imaginarás más proyectos para llevar a la acción.

Aparecerán y generarás tú mismo nuevas y mejores posibilidades laborales.

Mejorarás en tus relaciones (si te sientes seguro contigo mismo, atraerás a tu vida personas también seguras en sí mismas lo que dará como resultado relaciones más sanas para disfrutarlas en lugar de padecerlas).

Ganarás más claridad y conocimiento sobre quién eres, tu GRAN VALOR, ¡lo que repercutirá de manera positiva en tu autoestima!

¿Cómo vencer el miedo?

Comienza a practicar, rodeate de tus amigos y familiares y habla sobre un tema que domines, uno del que sientas conocer más que ellos. Escucha tu voz, tu volumen, la velocidad de tus palabras. Pon atención a lo que sientes, si hay nervios o angustia, si respiras más rápido que lo habitual. De ser posible grabate, observa tus cambios, los movimientos de tus manos y cara e intenta evitarlos la próxima vez.

No hay fórmulas mágicas que te permitan superar algún temor, todo depende en tu constancia y paciencia para aplicar cambios gradualmente.

Cuando algo te de miedo, no lo hagas de una vez. ¡Intenta paso, a paso, a paso!

APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)