Team building

Team Building es el término que se está dando a las actividades que ayudan a ejercitar e incentivar el trabajo en equipo.

Buscar una mejora en la comunicación al enfrentar al equipo a retos que deben resolverse al momento y en dependencia de los demás, permite conocer de forma rápida, las actidudes y acciones que se pueden potenciar en el día a día.

La mayoría de los coaches profesionales, suele sugerir aquellas que requieren instalaciones especializadas o ciertos lugares físicos.

Sin embargo, hoy te haré una breve lista de actividades de bajo costo y que se pueden aplicar desde tu actual lugar de trabajo.

El comunicador

Una persona del grupo realiza un dibujo que debe ser oculto para los demás, luego, intentará dar instrucciones al resto para que reproduzcan ese dibujo. Las instrucciones son unidireccionales, es decir, el equipo no puede hacer preguntas para resolver la claridad de la idea que tienen en mente.

Al finalizar, se comparan los dibujos del equipo contra el original, generalmente, las diferencias de resultados suele ser tan grande que se da pie a reflexionar sobre la interpretación dada a las palabras elegidas.

Esta actividad potencia la acertividad oral y ayuda a entender la visión de los integrantes respecto a una misma instrucción.

La espada del tiempo

Se divide al grupo en dos equipos, cada uno de ellos debe completar un desafío de la misma complejidad (no el mismo), por ejemplo, armar un rompecabezas o construir una maqueta utlizando los materiales disponibles en el lugar de trabajo.

Marcando un tiempo límite (que se considere un poco inferior al justo para cumplir la tarea), los equipos comenzarán a vivir la presión, lo cúal hará que surjan las acciones que se viven en el día al día y que no suelen percibirse, como los problemas para autoorganizarse, los conflictos por liderázgo, etc.

Equipo ideal

En tarjetas de cierto color, cada integrante del grupo debe enumerar cinco fortalezas individuales, mientras que en tarjetas de otro color, deben describir cinco características de las personas con las que pueden trabajar bien en equipo.

Las tarjetas de todos se reunen y se analiza al equipo real frente al equipo ideal.

Con esa comparativa se pueden encontrar las concordancias, y reflexionar sobre cómo superar las carencias que se tienen frente a ese ideal.

En APSICAT, podemos apoyarte a llevar un plan de team building que logre grandes resultados y potencie la dinámica de trabajo diario.

APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)