Xenofobia

La Xenofobia es un rechazo u odio, que tienen algunas personas, hacia los extranjeros y/o grupos étnicos.
Xenofobia, racismo y etnocentrismo, son conceptos que para muchos van de la mano, pero que no es lo mismo, ya que la xenofobia, es una forma de discriminación hacia la persona extranjera.

Ahora es muy común escuchar hablar de xenofobia en algunos países, como España, Estados Unidos o Japón, no solo por la discriminación que tienen acerca de los prejuicios religiosos, históricos, culturales, sino más bien por el prejuicio económico, ya que consideran a los migrantes como una competencia desleal en la procurad el trabajo permitiendo que empleadores inescrupulosos los utilicen para disminuir sus costos.

Es impresionante como en México podemos observar a mucha gente con este problema, años anteriores, se informó más de 4 mil agresiones a inmigrantes, la mayoría de estas, fueron contra mujeres. Y eso que somos un país atacado por nuestros vecinos del norte.

Lo peor de ello, es que no existen denuncias oficiales, muchas de ellas por temor a represalias.

Debemos ser y estar conscientes de que todos somos seres humanos y cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades y preferencias, pero en lo que todos tenemos en común es que a todos nos gusta que nos hablen y traten bien, sin ningún tipo de maltrato ni físico, ni moral.

APSICAT
Somos tu alternativa.
+52 (55) 4149 8791
contacto {arroba} apsicat.com

Te gusta este contenido?

Compartelo en tus redes sociales.

Tienes preguntas o necesitas más información?

No dudes en llamarnos al +52 (55) 4149 8791 (en la Ciudad de México)